domingo, 28 de febrero de 2016

El amo del mundo. Robert Hugh Benson. Clásico

El amo del mundo
Robert Hugh Benson
Ediciones recuperadas de Clásicos por Editorial Libros Mablaz
ISBN: 978-84-944937-1-3
Páginas: 220
Disponible en la Web editorial, pinchando en: El amo del mundo

Todos los títulos de la colección de Clásicos Españoles  pinchando en la pestaña de la cabecera: Ediciones recuperadas de Clásicos
Historia Verdadera, el Clásico que narra el primer viaje a la luna.
El Quijote en la Guerra, Fantasía que pudo ser Historia.
 

Viaje fantástico del gran Piscator de Salamanca.
Viaje de un filósofo a Selenópolis.

La piedra Filosofal.
 

Mañana o la Chispa eléctrica.
El amo del mundo.

Está disponible el primer capítulo de la novela, pinchando en: Libros Mablaz, introducción a las obras

Sinopsis:
El amo del mundo, un clásico de 1907.

Benson es un abanderado del antimodernismo, y sobre las posibles consecuencias de la modernización del mundo o, lo que es lo mismo, de la extensión de la cultura a amplias capas de la sociedad, imagina un futuro de gran desarrollo tecnológico, como sería el nuestro en la actualidad, en que un político carismático consigue aunar en una misma nación o ente a todos los países hasta entonces disgregados. Su condición fundamental para esta reunificación global es que la creencia en Dios debe ser desarraiga del ánimo y espíritu de sus súbditos, exigencia que se llevará a cabo con todos los medios al alcance del poder.



         El amo del mundo, de Robert Hugh Benson, salió a la luz en el año 1907. Escrito por un sacerdote británico, hijo de un arzobispo de Canterbury, de religión anglicana, se convirtió al catolicismo. El amo del mundo es una apología de esta última, de un modo más o menos discreto. De hecho, el papa Francisco dijo hace un par de años que lo había asumido como libro de cabecera, una cuestión que no es baladí, habida cuenta del paulatino distanciamiento de la curia eclesiástica del mundo de sus feligreses.
Ricardo Muñoz Fajardo









No hay comentarios:

Publicar un comentario